BIENVENIDOS

Al II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYASOS, participe y ria de buena gana. Terapia de risa gratis.

PAYASOS II ENCUENTRO INTERNACIONAL

ESTO FUE EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL

FESTIN DE LA RISA: los mejores clown en un mismo espectáculos

LANZAMIENTO II ENCUENTRO INTERNACIONAL

PAYASEO TELEVISIVO

¿QUÉ ES SER CLOWN?

TALLER CLOWN impartido por Hueso en Concepción

Quién y Cuándo ?

éTEATRO ANONIMO; BRASIL.

El Teatro de Anônimo, fundado en 1986, se dedica a la pesquisa técnica e artística que define como Teatro Popular Circense, con enfoque principal en el arte de la comicidad, las técnicas de números aéreos y en el universo teatral das fiestas populares. Con nuestros espectáculos e números, nos han visto cerca de 1 millón de espectadores entre Brasil, España, Canadá, Italia, Suecia e Argentina.

Nuestro repertorio de 8 espectáculos - Roda Saia Gira Vida (1994), In Conserto (1998), Caleidoscópio (1998), Tomara Que Não Chova (2001), Guardados (2003), Almas Berrantes (2004), Homem Bomba (2006) e Lar, Doce Lar (2006) - desenvolvemos talleres prácticos con diferentes enfoques: El Juego Como Técnica y cosas de Payasos, direccionada para actores e artistas circenses, Circo-Teatro Actuación, taller introductorio de circo-teatro para niños y adolescentes, talleres permanente de Acrobacia Aérea y talleres de Gestión Cultural.

Nuestra actuación se da a través de una dinámica sistemática de presentaciones de espectáculos e números, realización de temporadas, talleres e participación en festivales. El Grupo es también responsable por la creación, producción y realización de eventos Anjos do Picadeiro – Encuentro Internacional de Payasos que, en sus 5 ediciones, ya reunió mas de 250 grupos e artistas nacionales e internacionales.

Nuestro espacio, en Fundição Progresso, se transformo en un teatro-cabaré, con capacidad para 150 personas, listo para abrigar seminarios, eventos artísticos e corporativos, intercambios y no es todo el repertorio de talleres y espectáculos del grupo sino como también de otros grupos interesados en establecer colaboraciones con o Teatro de Anônimo.

Tambien el espacio de Teatro de Anônimo, juntamente con otros grupos Pedras e Cordão do Boitatá, administramos la Casa Mercado 45, edificio de tres pisos en la Calle do Mercado, adquirido en 1999. El espacio ya abrigo varios proyectos siendo escenario de importantes debates sobre a arte de la calle, también como temporadas do Pedras, do Teatro Diadokai, da Leões de Circo e da Cia do Público siendo el nombre del Proyecto Mercado 45.

Otro proyecto de igual importancia, o Mercado do Riso, realizado en 2003, fue montado el circo Tomara Que Não Chova con tres espectáculos en cartelera: O Pregoeiro, de Márcio Libar, Tomara que não chova, de nuestro repertorio, e Os Cenouras, del grupo Valdevinos de Oliveira.
A Casa Mercado 45 funciona también como sede da CASA Cooperativa de Artistas Autónomos.

En el campo da educación para el desenvolvimiento, un número incalculable de jóvenes participo de nuestras talleres de circo, de teatro, de comicidad popular e de producción, sea en proyectos realizados por el Anônimo y en los cuales el grupo participo como invitado, como es el o caso del proyecto Circo do Mundo, realizado en 1997 e 1998, en unión con Afro Reggae, Se Essa Rua Fosse Minha, FASE e Cirque du Soleil, cuyo resultado mayor fue la implantación de El Núcleo de Circo do Morro do Cantagalo, coordinado por Afro Reggae.

Jueves 3 de septiembre; Concepción.

WORKSHOP
FORO CON TEATRO DE ANÓNIMO, BRASIL
Hora: 11.00 a 13.30 hrs.
Entrada liberada
Lugar: Sala Andes. Diagonal 1145. Concepción
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

ESPECTÁCULOS NOCHE (para adultos)
TEATRO CLOWN
TEATRO DE ANÓNIMO DE BRASIL: “IN CONSERTO”
Hora: 20 hrs.
Entrada liberada
Lugar: Sala Andes. Diagonal 1145. Concepción
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Miércoles 9 de septiembre; Valparaíso.

MESA REDONDA CON LOS MAESTROS DEL CLOWN: Dramaturgia y escritura cómica
Hora: 16.30 a 18 hrs.
Entrada liberada
Lugar: Zócalo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Jueves 10 de septiembre; Valparaíso.


TEATRO CLOWN TEATRO DE ANÓNIMO DE BRASIL: “IN CONSERTO”
Hora: 19.30 hrs.
Entrada liberada
Lugar: Teatro Municipal. Valparaíso. Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl




"In Conserto"

La estructura del “In Conserto” esta fundada en el juego clásico de los viejos payasos que buscan la risa en los moldes de la tradición cómica. Uno de los mayores desafíos de la investigación fue justamente recrear el universo ya experimentado por los nobles payasos de todo el mundo, en todos los tiempos.

En la escena, un trío de músicos de orquesta presenta una infinidad de gags tradicionales y sacando sus números de una partitura esencial, juega con el público creando la esencia del juguete escénico.

Para mostrar este espectáculo, el Teatro de Anônimo atravesó el océano y fue a buscar en la vivencia con Nani Colombaioni – representante de la V generación de una familia de artistas circenses originada en la Commedia Dell’Arte – las informaciones que necesitaba para alcanzar el tiempo exacto de la risa y de la provocación. En este Mix de referencias el grupo también recibió las valiosas colaboraciones de Ricardo Puccetti, teatro Lume, y de Sérgio Machado, de la Cia. do Público.

+ info
www.teatrodeanonimo.com.br